5 May 2018

Nuestra piel tiene un importante trabajo, que es actuar como barrera entre el ambiente interno y externo.  Su salud e integridad están bajo constante ataque de factores ambientales como radiación ultravioleta proveniente del sol, radicales libres, procesos metabólicos, exposición ambiental a tóxicos y el desgaste normal. La piel es un órgano muy importante, vital para la buena salud y requiere rejuvenecimiento constante.

Una adecuada alimentación es vital para mantener la piel saludable, firme y tersa, ya que se ha confirmado que los daños provocados en la piel también pueden ser ocasionados por deficiencias o alteraciones nutricionales como vitaminas, minerales, antioxidantes y ácidos grasos.

Es por ello que los nutrimentos desempeñan un papel importante en la restauración de la piel, principalmente los antioxidantes, ya que gracias a ellos se pueden combatir los daños provocados por radicales libres y pueden ser útiles en la prevención del envejecimiento prematuro.

Para conocer los alimentos benéficos para la piel y tener un plan de alimentación personalizado ¡agenda tu cita con el nutriólogo!

Tags: